El Real Club Náutico de Algeciras acogió la puesta de largo del Propeller Club Junior de Algeciras, cuyo responsable es Guillermo de San Juan Barea. En la presentación estuvieron presentes la presienta del Propeller Club de Algeciras, Isabel Millán, el past president y presidente fundador, Juan Ureta, y el past president y presidente fundador del Propeller de Bilbao Gerardo Tiedemann, actual Regional Iberia VP del Propeller USA.
En un acto al que acudieron unas 40 personas, entre miembros de la junta directiva y un grupo de socios del Propeller senior y junior, De San Juan explicó cómo se gestó el Propeller Junior, cuya puesta en marcha fue aprobada en la última asamblea del Propeller Club de Algeciras, celebrada en mayo.
Al final del acto se entregó una metopa conmemorativa del acto a Gerardo Tiedemann, que explicó la gestión de los Propeller Club, desde la fundación del primero de ellos en 1927 hasta la actualidad. También recalcó la fortaleza de estas asociaciones en España, donde hay siete entidades con un total de socios de entre 400 y 500: Algeciras, Barcelona, Bilbao, Castellón, Madrid, Sevilla y Valencia.
El Propeller Junior de Algeciras se une a los tres que había en España: los de Valencia, Madrid y Bilbao. El cupo para pertenecer a la entidad se ha fijado en 20 personas. Los interesados en formar parte del Propeller Junior deben acreditar un mínimo de dos años de actividad en el sector marítimo o logístico-portuario y no pueden cumplir 30 años en el año natural en el que soliciten su ingreso. Podrán permanecer en el Propeller Junior hasta los 33 años, aunque en casos excepcionales se puede prorrogar hasta los 35. Una vez pasado el periodo como miembro del Propeller Junior, para ingresar en el senior tendrán los mismos requisitos que se aplican en la actualidad a los interesados.