Almuerzo Marzo 2017

El diputado socialista y vicepresidente de la Comisión de Fomento en el Congreso, Salvador De la Encina, instó a los empresarios del Campo de Gibraltar a reactivar la llamada Plataforma en defensa del ferrocarril.

De la Encina disertó sobre la situación del puerto de Algeciras, en el almuerzo-coloquio del Propeller Club de Algeciras, en el que habló de “Los corredores ferroviarios y Algeciras” como tema de su conferencia, en la que explicó la situación actual en que se encuentran los dos tramos pendientes de esta obra, Almoraima – San Pablo y Ronda –Bobadilla. El diputado expresó su confianza en que “el estudio de impacto medioambiental de este último tramo no se demore mucho y puedan iniciarse las actuaciones en el mismo”.

En su opinión, “se nota la falta de una Plataforma que presione a la Administración y representantes políticos al igual que existen en Cataluña y Valencia”. De la Encina puso como ejemplo el lobby empresarial de la zona de Levante para conseguir unos objetivos que, en cierto modo, son los mismos que tiene el Campo de Gibraltar.

“No podemos perder el tren”, manifestó el diputado socialista, quien aboga por “no usar el tema como arma arrojadiza entre partidos”, porque “es la hora de actuar ya que no podemos continuar en esta dinámica que no favorece la consecución del objetivo propuesto: que el principal puerto de España tenga la conexión ferroviaria”.

Sobre el conflicto de la estiba, De la Encina ha expresado su confianza en que, en los próximos días, se pueda dar por concluido el acuerdo con una negociación entre las partes afectadas, Administración, patronal y sindicatos que hará posible que finalmente pueda ser aprobado en el Congreso.