Tres fueron los pilares sobre los que se asentó la intervención de José Ignacio Landaluce en el el último almuerzo del Propeller Club de Algeciras: La reforma de la Estiba, las inversiones en la Comarca y la infraestructura ferroviaria. Estos tres grandes temas fueron expuestos por el Alcalde a los existentes.
Landaluce, dijo, que está con la negociación y que la Estiba es un problema que le preocupa y mucho, su impacto en la sociedad campo gibraltareña, en caso de producirse un conflicto causará daños muy graves y que se tardará tiempo en recuperar los mismos. El diálogo es necesario y se tienen que encontrar las líneas convergentes en el conflicto que ayuden a superar la situación actual.
Tanto la Situación de las comunicaciones ferroviarias, como las inversiones pos Brexit fueron temas que resaltó en su intervención el Alcalde, “estoy deseando poder anunciar las mejoras de la conexión ferroviaria Algeciras – Bobadilla, con el Ministro de Fomento”, dijo Landaluce. Así mismo reclamo inversiones en la comarca en esta época post Brexit, a este respecto le gustaría ver más participación de la Junta de Andalucía en el proceso, se habla de inversiones en Sevilla, Cádiz, Huelva, Jerez, entre otros, pero donde está la comarca se preguntó.
Al finalizar su discurso se produjo un animado coloquio con los asistentes al almuerzo en el que además de constatar la preocupación de la comunidad portuaria por la Reforma de la Estiba y sus implicaciones, se agradeció a Alcalde su “beligerancia” en defensa de la sociedad algecireña, así como las buenas relaciones que actualmente hay ente la APBA y el Ayuntamiento.