El Propeller Club Algeciras, al igual que el año pasado, organiza el próximo día 14 de junio la II Fiesta Gastro-Logística de Algeciras, en la que, alrededor de un plato emblemático de la zona como son las “Papas con Choco”, se darán cita hasta 300 empresarios representantes del sector.

Allá por finales del 2012 con cinco mas, Fran Rivera, Javier Rueda, Javi Bernardos, Jesús García y Sebastián Díaz, iniciamos la andadura del Propeller Club Algeciras, que había empezado a gestarse en el 2010 con motivo del I Encuentro de los Propeller en Valencia. Ocho años mas tarde, y también con motivo del VIII Encuentro, también en Valencia, mayo 2018, anunciamos que Algeciras también tendría un día festivo con la comunidad logística, y así ese mismo año, el viernes anterior a la Feria Real de Algeciras, celebramos la 1a Jornada Gastro Logística de las Papas con Choco, en la ZAL El Fresno.

Pese al poco tiempo que tuvimos, escasamente 2 semanas, congregamos a 120 personas, y a casi 20 empresas. Ahora un año después nos lanzamos al reto de conseguir 300 participantes, y lo hemos conseguido rebasar ampliamente, estamos aquí en este momento 450 personas, lo que nos hacen pensar que para el año que viene, podremos llegar fácilmente a los mil asistentes.

Creo que este puerto, tu puerto, nuestro Puerto de Algeciras, se merece un evento como este, al igual que Valencia, Barcelona y desde este año, Madrid, y que haga posible que en este día dejemos a un lado las preocupaciones y disfrutemos alrededor de un plato emblemático de esta zona, las Papas con Choco. Lo importante no es la comida, es la convivencia y disfrutar de las cosas buenas de la vida, de lo que nos une.

Para esta ocasión hemos contado con la inestimable colaboración de Puertos del Estado y Puerto de Algeciras, que nos ha cedido gratuitamente el espacio en este Parque de la Conferencia, así como de otros que han aportado su granito de arena para que esta Fiesta sea posible.

Somos novatos en la organización, y seguro que hay muchas cosas mejorables, pero lo que si podemos garantizarte es la pasión que le hemos dedicado a ello, nuestro objetivo no era concentrar al mayor numero de personas, era y es que los que aquí estáis, paséis un rato agradable en esta que es, TU FIESTA, que al final podamos decir que ha merecido la pena….

Gracias a todos vosotros, os las merecéis….

Juan Ureta
Presidente Propeller Club Algeciras

IMPORTANTE

  • Recuerda que es necesario presentar la pulsera para acceder al evento.
  • Hay varias zonas de recogida de la bandeja con el plato de papas con choco.
  • Recoge todas tus cosas antes de acabar la fiesta.
  • Mantener controladas en todo momento tus pertenencias
  • Hemos dispuesto recipientes para la basura, haz uso de ellos.
  • Disfruta de la fiesta con responsabilidad.

    PROGRAMA

13.00 Apertura
13.30 Inicio del reparto del menú
14.00 Llegada de invitados
15.30 Fin de reparto de menús. Entrega de postres 16.00 Saludo de la organización.
16.10 Sorteo de regalos.
16.20 A pasarlo bien con Abraham Sevilla.
20.00 Final de la Fiesta.

page2image1919840page2image18376448page2image33416576

Las papas con choco constituyen uno de los más exquisitos guisos de cuchara del litoral andaluz. La tierra de origen de esta cazuela espesa, suave y sabrosísima es Cádiz, y esta deliciosa ciudad es el mejor sitio para degustarlo, en las casas o en los buenos bares de tapas. Por eso lo hemos elegido como

representativo de la zona, y que de alguna forma nos llegue el espíritu de esta tierra.

page2image33421568

Indagando sobre la historia de esta receta, se dice que es una de las mas antiguas que tiene la provincia de Cádiz y que data de los primeros barcos que venían de América cargados de papas, así se llaman en ese continente, en Canarias y en esta zona, y que en la Corte tuvieron poca aceptación. Aquí se adopto como base de casi todos los platos por ser un bulbo que llenaba el estomago en épocas de hambre y era fácil de cultivar en nuestro clima, que mejor que “matar el hambre” con unas buenas PAPAS CON CHOCO.