La Cámara de Comercio protagonista del último almuerzo-coloquio del Propeller Club de Algeciras.

El presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, ha sido el protagonista del último almuerzo-coloquio organizado por el Propeller Club Algeciras, reuniendo a empresarios y representantes de entidades y organizaciones vinculadas al ámbito marítimo portuario.

Durante su exposición, Fenoy, que fue presentado por el socio Miguel Maqueda, desgranó el papel de la Cámara de Comercio como entidad referente en la gestión de fondos europeos destinados a mejorar la competitividad empresarial, la internacionalización, la formación o el emprendimiento en la comarca.

El acceso a incentivos directos para la incorporación de soluciones tecnológicas, la contratación o la promoción exterior de las empresas, estuvieron entre las cuestiones planteadas. En este sentido, el presidente de la Cámara avanzó que más de 800.000 euros han sido destinados en 2019 a ayudas económicas directas a empresas para el desarrollo de proyectos de innovación o tecnológicos, la internacionalización o el apoyo a la contratación. “Esto supone un sesenta por ciento de los presupuestos de programas europeos que gestionamos y que incluyen incentivos económicos directos. A estos incentivos, hay que sumarles la elaboración de diagnósticos individualizados y la prestación de servicios directos a las empresas como asesoramiento, formación o asistencia técnica”, explicó Fenoy.

Tras el coloquio generado en torno a estas cuestiones, y para finalizar este encuentro, el presidente del Propeller, Juan Ureta, junto a miembros de su junta directiva, hicieron entrega al presidente de la Cámara de la metopa del Club.