Sánchez Rojas reclama la “unidad” de los empresarios

El presidente de la CEC protagoniza el almuerzo del Propeller Club Algeciras.

La reclamación de la “unidad” del empresariado y los agentes socioeconómicos de la provincia de Cádiz ha sido el mensaje claro y conciso que el presidente de la Confederación de Empresarios de Cadiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, ha querido transmitir a los socios del Propeller Club Algeciras que se han dado cita en el primer Almuerzo Coloquio del curso 2018/2019.

Para Sánchez Rojas “no es lógico que una provincia tenga tres autoridades portuarias” (Algeciras, Cádiz y Sevilla), ya que no se puede olvidar que la navegación por el Guadalquivir está bajo la de Sevilla hasta su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda. El presidente de la CEC considera que “hay que dejar de ser localistas y pasar a ser multiplicadores y no sustraendos”. Además, Sánchez Rojas ha aprovechado la presencia de los empresarios del sector marítimo para reclamar “más Estrecho y no Sur de Europa”.

El empresario ha basado su intervención en dos grandes ejes, la necesidad de un plan de desarrollo en La Línea que sirva para contrarrestar el efecto del Brexit, y por tanto generador de empleo en la zona, y la necesidad de que se ejecuten las infraestructuras necesarias en la comarca. “La conexión del ferrocarril con Europa empieza en Algeciras y, en una palabra, queremos competir en igualdad de condiciones con los demás puertos, porque no puede ser que unos estén trabajando en la conexión periférica – ya tienen la radial – y aquí no tengamos todavía completada esta última”, ha apostillado Sánchez Rojas.