Laura Ferrario de Transcoma  y perteneciente a la Junta Directiva de WISTA Spain, analizo la situación de la mujer en el mundo del shipping, durante el ultimo Almuerzo Coloquio, contando para ello con dos asociadas locales a WISTA, Maribel Grau de TTI Algeciras y Macarena Gil de la Corporacion Practicos Bahia de Algeciras y hasta ahora la única mujer Practico de España.

Explicó que la Women International Shipping Trading Association tiene cada vez mas relevancia en España, alcanzo la cifra de 60 asociadas, siendo alrededor de 3.000 en todo el mundo. Recordó que en cierta forma guarda un paralelismo en las causas que dieron lugar a su origen con el del Propeller.

El posterior debate, que fue muy interactivo tratándose varios aspectos de la problemática de la mujer en el mundo laboral y en especial en el sector maritimo, puso punto final al Almuerzo.

Laura declaro que “ se iba gratamente sorprendida de la naturalidad con la que se trato el tema de la mujer y que se marchaba encantada de haber participado en el mismo”.

Así mismo se destaco por el Propeller el incremento continuo de asociados con las ultimas incorporaciones al mismo de Francisco Sanchez Morales de Churruca Maritime, Cristina Real de EMATRA, Alberto Aja y Macarena Gil de la Corporacion Practicos Bahia Algeciras, y con cada vez mas presencia femenina, en la actualidad con las nuevas incorporaciones hay ya cinco mujeres en el Club, de un total de 37 socios.