El subdirector editorial de Diario del Puerto expone su visión de los principales problemas que afectan a los agentes portuarios del Estrecho.

Primera parada dentro del amplio calendario de almuerzos – coloquios previsto por el Propeller Club Algeciras para el recién estrenado 2019, que volvió a reunir, como de costumbre en el Hotel Alborán, a socios y empresarios de la zona para tratar asuntos que afectan de manera muy directa a su actividad diaria.

En este caso se quiso tener una perspectiva periodística externa de los problemas que azotan a la comunidad portuaria, para lo que se contó con la presencia de Miguel Jiménez, subdirector editorial de Diario del Puerto.

“Hemos tratado de hacer una reflexión, no sólo de lo que es Diario del Puertro, sino de lo que es el papel de la prensa logística, en este caso con las necesidades y reivindicaciones de un área tan importante y con tanto peso como es Algeciras, comentó Jiménez. “Hemos hecho una reflexión profunda sobre qué tiene que hacer Algeciras para estar en los grandes medios de comunicación, cuáles son las acciones que tiene que realizar para poder elevar su voz, y que sus reivindicaciones lleguen aún más allá”, explicó.

El colectivo liderado por Juan Ureta se ha propuesto para este nuevo curso seguir dando voz a los agentes que necesitan saldar sus demandas, en algunos casos ya manidas, para poder afrontar el futuro con mayor optimismo, ganando el mayor protagonismo la comunicación férrera, ahora mismo inexistente desde el Campo de Gibraltar. “No vamos a poder traer el tren, pero sí queremos exponer todas las carencias que tiene esta comarca, que son conocidas por todos, pero que, como bien decía Miguel Jiménez, no son a veces conocidas fuera de aquí”, expresó.

Tras el amuerzo se inició el coloquio, en el que tomaron parte una veintena de representates de empresas que tienen su escenario de acción en el puerto de Algeciras.