Una pequeña presentación

Sobre nosotros

El Propeller Club de Algeciras es un club de directivos y empresarios en activo vinculados profesionalmente a distintos sectores industriales y al comercio internacional, especialmente en los ámbitos de la logística, el transporte y el sector marítimo-portuario.

Actualmente el Club, una entidad sin ánimo de lucro, cuenta entre sus socios con profesionales que desarrollan su actividad en: navieras y consignatarias, empresas transitarias, agencias de aduanas, operadores logísticos y de transporte, puertos, bufetes de abogados, aseguradoras, depósitos, cruceros, consultorías, entre otros.

Asimismo, el Consulado General de los Estados Unidos en Sevilla y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras son socios de honor del Propeller Club.

El Propeller Club de Algeciras celebra mensualmente un almuerzo de trabajo al que se invita a una destacada personalidad, debatiéndose sobre la misma y de forma distendida diversos aspectos desde otros tantos puntos de vista y buscando soluciones de la diversa problemática que puede afectar a este sector.

Estas reuniones han sido calificados por todos los asistentes e invitados como muy constructivas, interesantes y enriquecedoras a nivel personal de intercambio de opiniones, circunstancia que anima a los miembros del Club a seguir en esta línea con la gratificación de confirmar la idoneidad y existencia de un foro de opinión serio y respetado como el que sin duda es el Propeller Club a nivel Internacional.

De los seis socios fundadores hemos pasado a contar con un total de 30 socios en algo más de dos años lo que manifiesta la pujanza del Club e interés de la comunidad logístico-portuaria del Campo de Gibraltar por pertenecer al mismo.

Una de las finalidades del Propeller Club de Algeciras es mantener una estrecha relación entre sus socios, buscando sinergias y oportunidades de negocio, además de generar entre las personas que lo integran el espíritu de amistad y de relaciones personales y profesionales para cooperar en objetivos comunes. Además, los miembros del Propeller participan activamente en la mejora continua de los intereses de la comunidad y de los colectivos que integran las cadenas logísticas a nivel nacional e internacional. Los principales objetivos son:

– Promover y dar soporte al negocio marítimo y a las actividades vinculadas a la navegación, el comercio internacional y los servicios logísticos, para contribuir al desarrollo del progreso industrial y social.

– Desarrollar filosofías de trabajo en equipo en armonía con la Administración y los usuarios del sector marítimo y portuario en general.

– Colaborar con otras organizaciones empresariales con fines similares incrementando el desarrollo del tráfico mercantil y el comercio exterior en todas sus facetas.

– Fomentar y promover acciones formativas profesionales entre los jóvenes encauzados al comercio internacional.

Estatutos del Propeller Club

En nuestros Estatutos se recogen datos sobre nuestra constitución como club, su objeto, las condiciones para formar parte del mismo, etc. Si estás interesado en unirte a nosotros, infórmate aquí:

Nuestra historia

El Propeller Club of the United States fue fundado en New York en el año 1927 para promover y fortalecer el comercio marítimo mundial con los Estados Unidos después de la recesión causada por la primera guerra mundial. Después de la segunda guerra mundial, a partir de 1945, el Propeller Club se vio nuevamente impulsado por un gran crecimiento, desplegándose por todos los Estados de la Unión y por otros países europeos, dejando constancia de su importancia en el sector mercantil, en el ámbito marítimo y portuario y en otras actividades profesionales afines.

Actualmente, The International Propeller Club of the United States es una red internacional de negocios dedicada a la promoción de la industria marítima y el comercio internacional que agrupa a unos 13.000 socios de más de un centenar de puertos norteamericanos.

El Propeller Club de Barcelona fue el primero en fundarse en España, concretamente en el mes de noviembre del año 1994, siendo el número 201 a nivel mundial. Actualmente existen también los Propeller Club de Valencia, Madrid, Las Palmas, Castellón, Bilbao y Sevilla.

Nuestro Propeller Club de Algeciras fue fundado el día 9 de octubre de 2012 quedando registrada su inscripción en el Registro de Asociaciones de Andalucía (Unidad registral de Cádiz) el día 20 de septiembre de 2013 de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo con el nº 10.930. A partir de esta fecha, se iniciaron las actividades regidas por la Junta Directiva conformada por los socios fundadores con D. Juan Ureta Pérez como Presidente. Con el paso del tiempo, la Junta Directiva se ha ido renovando parcialmente de conformidad con lo dispuesto en los Estatutos del Club.